CULTURA

Lanzaron la colecta anual de Cáritas: será este fin de semana

Entre el 10 y 11 de junio se podrá colaborar con la acción solidaria. Mirá las actividades que se llevarán a cabo en Salta.

Lanzaron la colecta anual de Cáritas: será este fin de semana

Entre el sábado 10 y domingo 11 de junio, se llevará a cabo la colecta anual de Cáritas en favor de los más necesitados. Se realizará bajo el lema "Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido", frase inspirada en una reflexión del Papa Francisco en Quito. En Salta, las actividades comenzarán este sábado a las 10 de la mañana con una marcha solidaria desde la Sede de Cáritas Arquidiocesana Salta (Córdoba 190), donde voluntarios, junto a la batucada de Carlitos Melián, recorrerán con urnas las calles del casco céntrico.

Luego, a las 11, se realizará el acto central en la Plazoleta IV Siglos donde habrá espectáculos musicales.

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos. Otra manera de colaborar en Salta será adquiriendo un bono de $40 que será canjeado por una bandeja de masas realizadas por la Escuela de Pastelería. Estarán instalados en la Plazoleta IV Siglos de 9 a 11 y los bonos se pueden adquirir en Córdoba 190, de lunes a viernes de 9 a 13.

El Tribuno