CULTURA

Multitudinario "Día del Niño" en la inauguración del Parque Sur

Adolfo Aredes y su muñeco Pepito quedaron inmortalizados en una estatua.

Multitudinario "Día del Niño" en la inauguración del Parque Sur

En el Día de las Infancias, más de 16 mil salteños conocieron y disfrutaron por primera vez del Parque Sur, un nuevo espacio dedicado a la dispersión y que cuenta con un anfiteatro con pantalla LED, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

La inauguración del predio se concretó ayer pasadas las 18 con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, la intendenta Bettina Romero, el ministro de Educación Matías Cánepa y el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y legisladores provinciales, que en conjunto le rindieron homenaje a Rodolfo Aredes y su muñeco Pepito, que además cuenta con una estatua que fue ubicada en el ingreso al predio.

Durante la presentación, el gobernador agradeció la presencia de los vecinos que estuvieron desde temprano disfrutando de los distintos juegos y manifestó: "Estamos cumpliendo una deuda histórica con la zona sur", dijo el mandatario provincial que llegó acompañado de su esposa, Elena Cornejo.

Invitó a que el nuevo espacio sea un lugar de recreación, de práctica deportiva, pero también de encuentro para tomar unos mates y charlar con los vecinos de la zona. "En este gran Parque, realizado en un lugar donde se pensaba que no se podía hacer nada, construimos una gran obra que es de todos, para que sea un lugar de reunión y de felicidad", expresó Sáenz, e invitó también a cuidar entre todos las instalaciones.

A partir de hoy los vecinos de zona sur podrán realizar actividades deportivas en las instalaciones del nuevo parque.

Funcionará de lunes a viernes, desde las 8.30 a 20. Mientras que los martes y jueves se contará con un horario adicional. Los lunes y miércoles se dictará Zumba, a las 9.30, y cardio los viernes a la misma hora.

El homenaje

Vecino de la zona sur, Adolfo Aredes y su muñeco Pepito quedaron inmortalizados, ya que se descubrió una estatua que los representa. El cómico lleva en sus hombros más de 50 años de trayectoria. Personaje casi infaltable en los cumpleaños de otras épocas, junto con su muñeco Pepito lograron conquistar a varias generaciones.

Grande fue el asombro de este personaje que agradeció ayer los honores recibidos y no se olvidó de sus amigos de toda la vida y de los presentes en el Parque del Sur, que se sacaron innumerables fotos. "Nunca pensé que lo que empezó como un juego iba a tener la repercusión que tiene hoy. Le tengo que agradecer a los abuelos y padres de los chicos que hoy me conocen por ellos y que están esperando verme", expresó Rodolfo, emocionado, mientras los chicos se disponían sobre el escenario del anfiteatro, y otros cientos en las escalinatas para presenciar el show de Pepito, luego de la inauguración del parque.

fuente el tribuno