CULTURA

Preparate que a partir del jueves llega a Salta la primera ola polar: con máximas de 10 grados

Hasta el miércoles tendremos días otoñales, fríos a la mañana y templados durante la tarde con el sol como compañero.

Preparate que a partir del jueves llega a Salta la primera ola polar: con máximas de 10 grados

A prepararse que Salta recibirá en las próximas horas una ola polar a partir del jueves que se extendería inclusive hasta el lunes próximo con temperaturas mínimas que bajarán hasta los 2 grados centígrados y máximas que no superarán los 15 grados, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.
 
Lunes, martes y miércoles el tiempo continuará como en los últimos días, es decir con mañanas frías y tardes templadas. Con mínimas que tocarán los 7 grados y con máxima que llegarán a los 25 grados centígrados. Hasta el miércoles el cielo se mantendrá entre parcialmente nublado a despejado. Para hoy la máxima está prevista en los 24 grados, mientras que para mañana y pasado llegará a los 25 grados centígrados.

El fría polar se extenderá al menos hasta el próximo lunes serán 5 días helados.

A partir de la madrugada del jueves comenzará a cambiar en forma radical el tiempo. El cielo comenzará a encapotarse y es muy probable que caigan durante el día algunas lloviznas. Es el tiempo en que estará arribando también la ola polar. Para esta jornada se espera una mínima de 3 grados y una máxima de 15 grados centígrados.

Mucho más frío estará el viernes, el cielo se mantendrá totalmente encapotado y la mínima está prevista en los 2 grados, mientras que la máxima no pasaría los 10 grados centígrados, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

En su pronóstico extendido también señala que el sábado la jornada se mantendrá “helada”, aunque el sol se dejaría ver en algunos momentos del día. La mínima está prevista que caiga hasta los 2 grados y la máxima llegue a los 12 grados centígrados. El domingo será muy similar al día anterior, con el cielo parcialmente nublado a despejado, con mínima de 2 o 3 grados y máximas que sería de 13 grados centígrados.
Algo similar ocurrirá el lunes con un cielo parcialmente nublado con una mínima de 5 grados y una máxima de 13 grados centígrados.
El Tribuno