DEPORTES

Central Norte, con el grito de campeón

Con gol del Nivi Núñez le ganó a Guaraní por 1 a 0 y ascendió al Federal A

Central Norte, con el grito de campeón

El grito de campeón estremeció a los cuatro vientos. Central Norte, en un estadio Padre Martearena colmado, inscribió su nombre en el Federal A, al vencer por 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco, de Posadas, con una conquista de Diego “Nivi“ Núñez, en tiempo de descuento, cuando el partido llegaba a su fin. 

El cuervo ya le había ganado a los misioneros en el partido de ida con gol convertido por Núñez, quien ayer, nuevamente, se hizo presente en el marcador para darle esa inmensa alegría a su gente, que desató el carnaval en una fría tarde del tercer domingo de junio y, justamente, en el Día del Padre. 

El gesto de ver a los hinchas de Central cantando con sus jugadores fue realmente conmovedor. El equipo azabache de la mano de Ezequiel Medrán consiguió el halago que se le vino negando temporadas atrás. Y esta vez, ante el hecho de haber llegado otra vez a una definición con un rival como el conjunto del Litoral, cambió el chip y pudo consolidar el objetivo con un plan de trabajo ordenado y sorteando etapas. 

Para ello, incluso vale hacer mención que si bien el Consejo Federal le quitó los puntos cuando venció a Peñarol, en la fase inicial por la protesta de este equipo ante la mala inclusión del paraguayo Ronaldo Martínez, ningún rival le ganó. Y qué campaña.

Claro que Central Norte se fue haciendo fuerte a partir de los enfrentamientos en la serie de los play-offs, cuando de visitante daba muestras de crecer con su juego. Y con ello llegó a posesionarse como candidato, así supo ganarle de visitante en Tucumán a Ñuñorco.

Por eso, el equipo azabache se sintió con un respaldo enorme cuando los tucumanos vinieron a jugar al Martearena en la instancia semifinal. Y como el gasto lo había hecho en Monteros y solo quedaba asegurar el pasaje a la final con un empate que se logró con el 0 a 0.

Entonces, quedaba como algo pendiente con el pueblo azabache festejar en casa, por los logros alcanzados en el 2006 en Villa María Córdoba y posteriormente en el 2010, justamente con el mismo Guaraní Antonio Franco, en Posadas.

Faltaba dar un paso más para que el sueño se haga realidad. El carácter y la enjundia que trasmitió desde el campo de juego el cuervo fueron aspectos que sobresalieron para manejar tanta presión en un partido definitorio. 

Este domingo, aunque Guaraní intentó cambiar la historia porque armó un libreto para tomar posesión de la pelota desde le primer pitazo del árbitro santiagueño, Héctor Rivero, Central encontró respuestas positivas en su columna vertebral que conformaron Mauricio Pegini, la dupla de centrales que conformaron Patricio Krupoviesa y Federico Rodríguez; Osvaldo Young y Matías Iglesias, en la zona media y si bien la Perla Reyes fue bien tomado por la marcación adversaria, el Nivi Núñez estuvo al acecho.

A lo mejor Marcos Valsagna no estuvo acertado en su recorrido por derecha, pero con el ingreso de Fausto Apaza se encontró mayor equilibrio.

En cada intento de ir al frente de la visita, Central respondía con más agresividad. Ya cerca del final, llegó por izquierda un avance en profundidad que lanzó Buruchaga y cuando la pelota cruzaba por todo el frente del arco de Flores, el Nivi la empujó el gol y todo se transformó en el festejo del campeón.

 

 

C. NORTE 1 GUARANÍ 0

 

M. Pegini (6) E. Flores (6)

P. Figueroa (6) F. Domínguez (5)

F. Rodríguez (6) E. Villalba (6)

P. Krupoviesa (7) R. Rodríguez (5)

E. Buruchaga /6) G. Díaz (5)

M. Valsagna (5) A. Yagusieczko (6)

O. Young (7) M. Gómez (6)

M. Iglesias (7) C. Fileppi (7)

L. Quiroz (6) E. Klyniauk (7)

D. Núñez (7) H. Troche (5)

F. Reyes (5) J. Lazaneo (x)

 

DT: E. Medrán DT: M. Dutto

 

Gol ST: 46’ D. Núñez (CN). 

Cambios PT: 13’ G. Da Silva (5) por Lazaneo (G). ST: F. Apaza (6) por M. Valsagna (CN), 15’ A. Lozano (6) por L. Quiroz (CN), 27’ G. Dellios por A. Yagusieczko (G), 33’ H. Rivas por G. Díaz (G), 38’ F. Ortega por F. Reyes (CN), 

Expulsado ST: 47’ O. Young (CN)

 

Jornada: Final de vuelta

Árbitro: R. Rivero (SdE) (6)

 Estadio: Padre Martearena

fuente el tribuno