DEPORTES

Del Potro contra Murray por el pase a octavos: 6 - 7

El argentino enfrentA al Nº 1 del mundo por la 3ª ronda. El historial favorece al escocés con 6 triunfos en 9 juegos.

Del Potro contra Murray por el pase a octavos: 6 - 7

Protagonistas de dos batallas para la historia en 2016, el argentino Juan Martín Del Potro (29) y el escocés Andy Murray (1) se enfrentan en busca de los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Ninguno de los dos llega al duelo en un buen momento. Lejos de su mejor versión desde que hizo un sobreesfuerzo en 2016 para lograr el número uno mundial, Murray tuvo que pisar a fondo el acelerador para solventar las dos primeras rondas. El jueves le ganó al eslovaco Martin Klizan, evitando al menos acumular minutos en un quinto set. Lo hizo por 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 y 7-6 (7/3). 
Murray batió a Del Potro en la final olímpica de Río de Janeiro en un maratón y el tandilense se cobró venganza en cinco sets en la semifinal de la Copa Davis que ganó Argentina por primera vez en la historia.
Todavía buscando el ritmo tras su espectacular resurrección en 2016 después de dos años fuera del circuito, Del Potro sufrió en un duelo muy emotivo ante el español Nicolás Almagro. Ambos jugadores, cuyas carreras han quedado marcadas por las graves lesiones, dejaron una de las imágenes del torneo.
El consuelo de Delpo a su oponente fue lo más conmovedor del partido en el que, antes del abandono por la lesión, Almagro llevaba la iniciativa en el choque (3-6, 6-3 y 1-1) después de que el argentino se hiciera daño en un aductor a mitad del primer set. 
En total, Del Potro y Murray se enfrentaron en nueve ocasiones en el circuito ATP. El escocés tiene ventaja al triunfar en seis ocasiones en los duelos contra el tandilense.

El Tribuno