DEPORTES

Gimnasia espera por su rival y renueva su ilusión de ascenso

El equipo de Duilio Botella conocerá mañana al equipo que enfrentará en los cuartos de final del segundo ascenso del Federal “A”.

Gimnasia espera por su rival y renueva su ilusión de ascenso

El Club Gimnasia y Tiro conocerá mañana su rival en los cuartos de final del Torneo Federal “A” de fútbol, cuando finalice la llave entre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo de la provincia de Buenos Aires y Gutiérrez de Mendoza. Y a partir de ahí el Consejo Federal definirá las fechas de la definición de las llaves hasta fin de mes.

Si avanzan los mendocinos (ganan hasta ahora la serie 2 a 1), serán el rival de los “Albos” el próximo sábado en Cuyo y con revancha el miércoles 14 en el “Gigante del Norte”. Caso contrario los “Millonarios” deberán ir a Río Negro para medirse contra Cipolletti y luego recibirlos en Salta.

Pero más allá de esa espera, el equipo de Duilio Botella debe refundarse futbolísticamente, después de un Pentagonal muy flojo en rendimiento y con mucha paranoia con respecto a los árbitros. Aunque por un lado hubo cierto beneficio hacia algunos rivales, especialmente contra el campeón y ascendido Agropecuario de Carlos Casares.

Y justamente el DT de Gimnasia le manifestó a LA GACETA: “el equipo llegó a su techo en el Nonagonal y tiene que volver a alcanzarlo para poder ascender, porque ese techo creo que si alcanza para ascender”.

De cara al primer juego de Play Off, modalidad de ida y vuelta sin ventaja deportiva, que en caso de paridad en los 180 minutos se define por la vía de los remates desde el punto de penal, tendrá que fortalecerse en su aspecto defensivo como equipo y mantener mayor fortaleza en ese sentido, sino la ilusión de llegar a la B Nacional se esfumará rápidamente.

La Gaceta