POLICIALES

Crimen de la docente de Villa Mitre: separaron de sus funciones a las autoridades de la comisaría Nº 4

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia señalaron que sería para garantizar la transparencia de la investigación que lleva adelante la Oficina de Asuntos Internos de Seguridad sobre el desempeño policial en el caso del asesinato de Rosa Sulca.

Crimen de la docente de Villa Mitre: separaron de sus funciones a las autoridades de la comisaría Nº 4

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro,  separó de sus funciones a las autoridades de la comisaría cuarta de Villa Mitre y a los Jefes del Sector 4A, para evaluar el servicio de seguridad que se brinda en la zona y garantizar la transparencia de la investigación que lleva adelante la Oficina de Asuntos Internos desde el 29 de abril pasado, tras el homicidio  cometido en la jurisdicción cuya víctima fue una mujer de 48 años. 

En el marco de la  investigación realizada por abogados civiles  de la Secretaría de Seguridad se determinó que la  atención que recibió la víctima en el Sistema de Emergencias 911,  el 28 de abril a las 2.37 am cuando reportó un pedido de auxilio,  fue en cumplimiento de los protocolos vigentes  en tiempo y derivación del caso. Se activaron correctamente las áreas de asistencia y asignación del recurso en menos de 2 minutos. 

En cuanto a los presuntos homicidas fueron localizados, identificados y detenidos en menos de 24  horas gracias al eficiente  accionar de los investigadores de la Policía de la Provincia en trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal.
La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas medidas internas  dependiendo de los avances de las distintas diligencias que se llevan a cabo. 

Asuntos Internos investiga todos los casos en los que se deba evaluar el desempeño del personal de seguridad en función de sus deberes, es un trabajo independiente de la investigación penal.

fuente el tribuno