POLICIALES

Crimen de Rosa Sulca: agravan la imputación contra uno de los detenidos y lo acusan de femicidio

El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt decidió agravar la acusación contra uno de los imputados por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, a partir de los resultados obtenidos del informe de autopsia. Además de las 17 lesiones con arma blanca, la víctima sufrió numerosas heridas contusas, provocadas por golpes.

Crimen de Rosa Sulca: agravan la imputación contra uno de los detenidos y lo acusan de femicidio

Pablo Exequiel Verón, de 18 años, se encuentra detenido e imputado como coautor del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa en perjuicio de Rosa del Milagro Sulca de 48 años, junto a una menor de edad.

En este marco, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt, quien lleva adelante la investigación, informó que tras analizar los resultados del informe de autopsia de la víctima, pudo conocer que además de las heridas de arma blanca que le causaron la muerte, recibió numerosas heridas contusas, abiertas y punzo cortantes en todo el cuerpo, lo que excedió claramente la violencia necesaria para causar la muerte.

El fiscal decidió agravar la acusación contra Verón, y le sumó la calificante de femicidio, según el artículo 80 inciso 11 del Código Penal.

En el decreto de ampliación, Torres Rubelt expresa que Verón habría suprimido la vida de la vida de Rosa del Milagro Sulca previo propinarle múltiples golpes según surge del informe de autopsia, causándole diversas lesiones contusas, abiertas y punzo cortantes en distintas partes del cuerpo, que indudablemente le provocaron dolores considerables en el cuerpo y un plus de violencia física evidenciado por dicho informe y que excede claramente le la violencia necesaria para causar la muerte, lo que configuraría el dolo femicida.

Consideró la elección de la víctima, producida por su condición de mujer vulnerable, que vivía sola y que la agresividad excesiva ejercida por el homicida, configuran de forma probada el elemento objetivo en la agravante del femicidio.

La audiencia se concretó este jueves por la mañana y el acusado, acompañado de un defensor oficial, se abstuvo de declarar.

fuente el tribuno