POLICIALES

El mensaje que mete miedo a varios, pero es una estafa: de quién es el número

Se encargan de contactar a personas cercanas, pero nunca al supuesto deudor.

El mensaje que mete miedo a varios, pero es una estafa: de quién es el número

Cada vez es más impresionante el ingenio que aplican los estafadores para captar a incautos a través de mensajes o llamadas telefónicas. Obtienen datos personales y se valen de artilugios que en muchos casos pueden resultar creíbles, con tal de hacerse con dinero que no les pertenece. Una de estas estrategias sería la del "Abogado Dr. Roa". 

Según contó un denunciante, en las últimas horas se comunicaron -vía SMS- a varios de sus contactos, que no son precisamente los más cercanos, con el siguiente mensaje: 

"Cómo estás (nombre del receptor)? Le pedis a (nombre del supuesto deudor y DNI) que me llame al 113989-7581 (Abogado Dr. ROA) x tema pendiente con embargo en (empresa empleadora)".

Al comunicarse con el número indicado, será atendido por una contestadora que direcciona a opciones directamente vinculadas con un proceso legal que antes no fue especificado. Es decir, que menciona por ejemplo: "Si llama por un embargo, marque 1. Si llama su deuda se encuentra en juicio, marque 2". 

Al rastrear el número, se podrá encontrar que es provisto por la empresa NSS Sociedad Anónima, que precisamente presta servicios de comunicación, pero no hay más detalles de a quién pertenece en sí la línea. 

"Llamé y me atendió luego un joven con tonada colombiana. Me pidió el número de DNI y me dijo que me llamaban por una deuda con el banco Santander, que data del 2017, y que ya había sido judicializada. Lo curioso es que nunca fui cliente de esa entidad bancaria. Le dije que era una estafa y me cortó", contó el denunciante a QPS.  

fuente qps