POLICIALES

Experto aseguró que puede haber una catástrofe en el río Vaqueros si no se hacen obras

Un geólogo manifestó que los vecinos que viven en zonas aledañas corren peligro ante cada crecida del río

Experto aseguró que puede haber una catástrofe en el río Vaqueros si no se hacen obras

La crecida reciente volvió a dejar en evidencia la falta de obras en los alrededores del río Wierna. Los vecinos de la localidad de Vaqueros están muy preocupados ante tal situación y más aún luego de conocer la opinión de un experto. El geólogo Omar Viera dialogó con FM Profesional remarcó la imperiosa necesidad de construir defensas para evitar una catástrofe que puede poner en riesgo vidas humanas.

El hombre que además colabora hace años en un comité que estudia cuencas de la Provincia, indicó que las autoridades están al tanto de la necesidad de construir defensas de gaviones porque las crecidas representan una auténtica amenaza para los barrios aledaños. El geólogo destacó que el río Wierna tiene más de 400 kilómetros cuadrados y cuenta con una desnivel brutal. "En las cabeceras y pendientes hay 2.200 metros de diferencia en aproximadamente 37 kilómetros", sentenció el experto.

Por otra parte, Viera lamentó que los volcanes de barros tapan la cuenca principal y esto genera la formación de lagunas que resultan peligrosas porque se trata de un volumen de agua cargado con cemento que cuando irrumpe puede arrasar todo a su alrededor. "Esas lagunas no deberían permitir que se formen", sentenció el geólogo.
QPS