POLICIALES

Horror en Salta: condenaron a un mecánico dental por hacerle algo espantoso a su sobrino

El aberrante hecho ocurrió cuando la víctima tenía 7 años y vivía en la casa de sus abuelos maternos, en el barrio Universitario.

Horror en Salta: condenaron a un mecánico dental por hacerle algo espantoso a su sobrino

Los abusos, que fueron de menor a mayor, comenzaron cuando la víctima tenía 7 años y vivía en la casa de sus abuelos maternos, en el barrio Universitario. Gracias a un primo, el padre se enteró, radicó la denuncia y el acusado pudo ser detenido.

"Papá ya no quiero acordarme de eso", era la respuesta que la víctima repetía una y otra vez a su padre, quien buscaba que su hijo asista a una pericia psicológica cuente todo lo padecido a manos de su tío, un técnico en prótesis dental, quien el 27 de octubre pasado fue condenado a 9 años de prisión por los graves y frecuentes abusos sexuales cometidos a su sobrino.

La condena, impuesta por la jueza Gabriela González, de la Sala III del Tribunal de Juicio, se dictó por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la duración, las circunstancias de realización, por la calidad de menor de la víctima y por el aprovechamiento de convivencia preexistente.

Según trascendió, el hecho fue expuesto por el padre biológico del menor, quien fue bastante minucioso al momento de declarar en el juicio. Explicó que, al año del nacimiento de su hijo, en 2008, se separó de su mujer, quien se fue a vivir con sus padres, en el barrio Universitario.

Dado que mantenía una pésima relación con su ex, pues cada vez que se veían discutían, el padre del menor indicó que no podía tener mucho contacto con su hijo, no obstante, siempre trató de cumplir con sus obligaciones alimentarias.

Indicó que, al poco tiempo, consiguió trabajo en el sur del país, por lo que enviaba dinero a su ex pareja para la mantención del menor, aunque no pasó mucho y se enteró de que la madre de su hijo había vuelto con una ex pareja, padre de otros hijos, detalló el medio InformateSalta.

En vista de ello, se fue de la casa de sus padres, pero no se llevó a su hijo, sino que lo dejó al cuidado de sus abuelos maternos. Posteriormente, en el año 2021, regresó a Salta y comenzó a tener más trató con su hijo, ya de 13 años, pero no lograba que éste lo reconociera como su padre, describiéndolo como un chico muy reservado.

Esta conducta, sin embargo, tenía una razón, la que conoció a partir del relato de un primo de la misma edad de su hijo, quien lo fue a visitar y le dijo que tenían que hablar de algo grave, por lo que se reunieron en una pieza y le contó que su hijo era víctima de abusos sexuales por parte de un tío.

Fuente QPS