POLICIALES

La Justicia está cada vez más cerca de saber por qué mataron a Candela

El fiscal Mario Ferrario indaga al jefe narco Miguel Ángel 'Mameluco' Villalba y Néstor Altamirano por el homicidio de Candela Rodríguez, secuestrada, asesinada y tirada en una bolsa.

La Justicia está cada vez más cerca de saber por qué mataron a Candela

El homicidio de Candela Rodríguez, una nena que desapareció cuando tenía que ir a una reunión de boy scouts y fue encontrada muerta en una bolsa nueve días después en Villa Tesei, mantuvo en vilo al país. Su rostro es recordado por todos como uno de los casos más aberrantes y crueles de los últimos años. Hoy, casi siete años después de la tragedia, finalmente podría develarse quién y por qué la mataron. 

En ese sentido, el fiscal de Morón, Mario Ferrario, que lleva adelante la investigación, indaga hoy al jefe narco Miguel Ángel "Mameluco" Villalba y Néstor Altamirano, ambos implicados como "coautores" de los mismos delitos. Esta acción se suma a la realizada ayer por la Justicia, que citó a Héctor "El Topo" Moreyra y el teniente primero Sergio Fabián Chazarreta, aunque ambos se negaron a declarar. 

Asimismo, los cuatro son acusados de privación ilegal de la libertad seguida de muerte de la niña de 11 años, gracias a nuevos elementos que fueron incorporados a la investigación y que le permiten al fiscal estar convencido de que la nena fue secuestrada en una Ford Ecosport negra que pertenecía a la concubina de Chazarreta, que es sobrina de Moreyra, un confidente de la policía. 

Para el fiscal, quien lideró la banda que cometió el brutal asesinato fue Villalba y Moreyra, Chazarreta y Altamirano fueron integrantes de la agrupación que secuestró, mantuvo cautiva y finalmente mató a Candela, para luego tirarla adentro de una bolsa en medio de un descampado. En tanto, para el TOC 3 de Morón los otros participes fueron Hugo Bermúdez, Leonardo Jara y Fabián Gómez.

A pesar de las pruebas que fue reuniendo la Justicia en contra de los acusados, todos ellos esperan la sentencia en libertad, luego de que el juez de Garantías Gustavo Robles no hizo lugar al pedido del fiscal de que estuvieran detenidos hasta que se conociera el fallo y el tribunal se expida sobre el motivo por el cual la banda decidió secuestrar y asesinar a Candela. 

Lo que el fiscal considera es que Villalba, que había estado preso 13 días antes del secuestro de la niña, pensaba que el papá de Candela, Alfredo Rodríguez, que a su vez cumplía una condena por piratería del asfalto, lo había delatado con la Policía Federal. También se investiga si el padre de la víctima mantenía una deuda económica con los acusados y ellos intentaron “ajustar las cuentas” asesinando a su hija. 
El intransigente salta