POLICIALES

Llega el Juicio contra los 8 sujetos que abusaron sexualmente de una niña

Los sujetos la sometieron en inmediaciones de una cancha de fútbol. Dos chicas intentaron impedir la vejación, pero los atacantes las corrieron del lugar. El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2015.

Llega el Juicio contra los 8 sujetos que abusaron sexualmente de una niña

La Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal juzgará desde el próximo cuatro de junio y hasta el siete de junio a seis adultos y dos menores de edad imputados todos por el delito de abuso Sexual con acceso carnal en perjuicio de M.A.S., menor de edad. El hecho ocurrió en Alto La Sierra.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Anastasio Vásquez Sgardelis e integrado como vocales por los jueces Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia. 


Intervendrán el Fiscal Pablo Cabot y como defensores Marcelo Arancibia, Sarah Esper, Sergio Heredia y Natalia Pagani. Como querella actuará la Defensora de Violencia Familiar y de Género Andrea Magadán.


En la causa están imputados dos menores y seis mayores. “Salas, Jorge Gabriel; S., J.M.; S., A.L.; Salvatierra, Sebastián Matías; Mansilla, Pantaleón Javier; Lamas, Luis Fernando; Arias, Omas Alcides; M., E.E. por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de M.A.S”, es la carátula del hecho que ocurriera el 29 de noviembre de 2015.

 

El Caso

Era mediodía. Ocho muchachos estaban reunidos cerca de una cancha de fútbol y en determinado momento interceptaron a una niña aborigen, quien padece una discapacidad, la arrastraron hasta el monte y abusaron sexualmente de ella. 

 

La niña lloraba y gritaba pidiendo auxilio. Dos chicas que la escucharon se acercaron y trataron de impedir la vejación pero los atacantes les gritaron "salgan ya de acá, no molesten". 

Minutos después los agresores huyeron dejando a la víctima en medio de las malezas, en estado inconsciente. Las dos chicas que habían intentado salvarla del ataque volvieron a acercarse para auxiliarla y luego alertaron a vecinos y a la Policía. Un hombre también fue testigo del suceso. 
Hola Salta