POLICIALES

Monstruo salteño abusó de su hijastra con retraso madurativo: la tenía amenazada

Los hechos denunciados ocurrieron en septiembre del año pasado.

Monstruo salteño abusó de su hijastra con retraso madurativo: la tenía amenazada

A seis años de prisión efectiva resultó condenado V. N. C. (48) por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal continuado y desobediencia judicial, todo en concurso real.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal interna de la Sala I del Tribunal de Juicio, encabezó el procedimiento abreviado y ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que se le realice al imputado examen genético para su inscripción en el banco de datos correspondiente.

Los hechos denunciados ocurrieron en septiembre del año pasado. La damnificada (23) padece retraso madurativo leve. Convivía con el acusado pues él era pareja de su madre.

La joven refirió que los abusos comenzaron cuando V. N. C. llegó a vivir a su casa. Primero fueron tocamientos en sus partes íntimas y luego la accedió carnalmente.

El sujeto amenazaba a su hijastra diciéndole que, si lo denunciaba, tanto él como su mamá irían a la cárcel porque ella sabía acerca de los abusos. La joven manifestó que guardó silencio por temor a quedarse sola con sus tres hermanos.

Durante el juicio abreviado, el imputado reconoció ser autor de los hechos descriptos y prestó conformidad al acuerdo al que arribaron las partes.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

fuente QPS