POLICIALES

Por la pirotecnia un chico casi pierde dos dedos de su mano

Fue asistido en el San Bernardo. En el Materno hubo ocho casos de quemados.

Por la pirotecnia un chico casi pierde dos dedos de su mano

Un chico de 15 años casi se amputa dos dedos por uso de pirotecnia. El adolescente ingresó en la madrugada de ayer, más precisamente a las 3.15, acompañado por su padre al hospital San Bernardo. 
Presentaba graves heridas en una mano. 
Personal médico le diagnosticó una “amputación traumática de falange distal del primer y segundo dedo de la mano derecha”, según consta en un informe policial. Fue asistido y quedó internado en observación. Se supo que el chico reside en el barrio Palermo II. 
Por otra parte, en el hospital público Materno Infantil, se registraron ocho casos de quemaduras por pirotecnia desde el lunes por la tarde hasta ayer por la mañana. Todos fueron leves, según informó el jefe de la guardia pediátrica, Enrique Aquino. 
 

Accidente

En materia de accidentes viales, desde prensa de la Policía de Salta, manifestaron que en la jornada de ayer murió un adolescente, que había tenido un accidente el pasado 25 de diciembre, el cual sufrió un paro cardio respiratorio. Con la muerte de este joven el año 2018 cerró con 219 víctimas fatales por accidente de tránsito, lo que significa 16 víctimas más que el año 2017.

Fuente El Tribuno