POLICIALES

Se espera para este martes el pico máximo de la crecida del Pilcomayo

Así lo indicó el Secretario de Recurso Hídricos de la Provincia quien dijo que la crecida si bien podría ser mayor al año pasado, esta vez sería más fugaz su paso, además de las medidas preventivas que tomó la Provincia.

Se espera para este martes el pico máximo de la crecida del Pilcomayo

 

El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Oscar Dean, habló en Un Buen Verano, por FM Profesional, e informó que la situación del río Pilcomayo es permanentemente monitoreada por especialistas y que de acuerdo a algunos cálculos, el pico máximo de la crecida llegaría este martes, cerca del mediodía.

El temporal de lluvias en Bolivia puso en alerta a la población del norte de Salta y a las autoridades de la provincia, dado que el caudal del río Pilcomayo viene creciendo sin pausa y, según el Comité de Emergencia, mañana llegaría a su pico máximo, el cual sería mayor al del año pasado.

Dean explicó que si bien se espera que la crecida supere la medida registrada el año pasado en Misión La Paz, que alcanzó los 7.31 metros, y que este año estiman podría llegar a los 7.50 metros, “ la diferencia es que la situación estaría más controlada porque el pico tendría una menor permanencia en el tiempo”.

También destacó que desde el año pasado, posterior a las inundaciones que afectaron a distintas comunidades, se realizaron diferentes obras como terraplenes protectores para reforzar a las comunidades más débiles de Santa Victoria.

En esta localidad, se depositó un refuerzo de contención para las comunidades que pudieran verse afectadas por posibles desbordes.

Además representantes del Comité Permanente de Emergencia recorrieron la comunidad de Santa María para relevar posibles filtraciones y verificaron el correcto funcionamiento del anillo protector.
Radio 899.com.ar