POLICIALES

Secuestraron el arma de un diputado provincial

En un control en el norte, Ramón Villa llevaba un revólver calibre 32.

Secuestraron el arma de un diputado provincial

El diputado provincial del Partido por la Victoria por el departamento Rivadavia Jesús Ramón "Rana" Villa fue sorprendido el sábado pasado en el norte de la provincia cuando a bordo de una camioneta lo detuvieron en un control y no pudo justificar la portación de un arma de fuego. Momentos pocos felices tuvo que soportar el legislador salteño que si bien quedó en libertad, deberá presentarse a declarar cuando la Justicia así lo disponga.

Quince minutos habían pasado de las diez de la noche del martes último cuando en un control de la Gendarmería Nacional los uniformados detuvieron el vehículo en el que venía el diputado, sobre la ruta nacional 34, en la entrada de la localidad de Aguaray.

Procedieron a interrogar al conductor y luego a requisar el rodado, una camioneta Toyota Hilux color blanco (dominio AE211 AU), circulaba en sentido Norte - Sur. Según fuentes de la misma fuerza que llevó a cabo el procedimiento, el legislador en ningún momento exteriorizo signos de preocupación o manifestaciones de un hombre nervioso, más bien estaba tranquilo y acató lo solicitado por el personal de la Gendarmería.

En medio del procedimiento los gendarmes constataron que el diputado transportaba un arma de fuego, un revólver calibre 32 con funda de cuero color marrón. Al pedirle la documentación que acreditara la tenencia legal de la misma, el legislador dijo no encontrarla en ese momento pero que sí tenía los documentos que avalan su tenencia.

El fiscal Armando Cazón no precisó cuándo llamarán a declarar al diputado provincial por el Frente para la Victoria Ramón Villa, sin embargo confirmó que dicha acción se deberá llevar a cabo. En ese momento, cuando el legislador se presente ante el fiscal, podrá aclarar la situación y presentar la documentación y credencial que lo avala en la tenencia del arma.

Los uniformados se comunicaron con la Fiscalía y el Juzgado Federal y desde dichos organismos señalaron que debían contactarse con el fiscal penal Armando Cazón, a cargo del tema. El investigador norteño solicitó que se realice una identificación simple del diputado Villa y, al no tener antecedentes, quedó en libertad. Por otra parte, Cazón pidió al Juzgado de Garantías en turno el secuestro del arma de fuego, solicitud que fue recibida y confirmada.

Si bien el legislador en el momento del procedimiento y secuestro del arma confirmó tener la documentación que lo habilita a tener el revolver calibre 32, desde la Fiscalía en cuestión le llegará una citación para que se presente a declarar, en ese momento podrá exhibir y presentar los papeles que avalan su tenencia. Caso contrario, el arma de fuego quedará secuestrada, sin que ello implique algún perjuicio para el diputado, quien quedó libre y sin ningún compromiso judicial.

fuente el tribuno