POLICIALES

Según Klemensiewicz, la Nación no se involucra en la “discusión electoral” de Salta

La Secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano visitó la provincia para verificar avances de obras en diferentes municipios de la provincia. Opinó sobre la situación de los bagayeros.

Según Klemensiewicz, la Nación no se involucra en la “discusión electoral” de Salta

Marina Klemensiewicz, secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación visitó Salta para verificar el avance de obras en diferentes municipios de la provincia y también participó de distintas actividades en compañía de funcionarios locales.

Una de las actividades en la que estuvo presente la dirigente nacional fue la entrega de subsidios a 180 productores agropecuarios de Anta que se vieron afectados por las inundaciones. En diálogo con LA GACETA, Klemensiewicz aseguró que esta ayuda ($20.000 para la compra de semillas) corresponde a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que recibió la provincia.

“Hoy constatamos que los ATN que enviamos se utilizaron para el fin solicitado”, aseguró la funcionaria y remarcó que el Gobierno Nacional no se involucra en “los pormenores de la discusión electoral de Salta”, en referencia a las diferencias que surgieron los últimos días entre Provincia y Municipio. “Los chisporroteos son parte del folclore pero no hay que darles trascendencia”, enfatizó.

En este sentido, la Secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano sostuvo que el mayor ingreso que percibe Salta no se genera por los ATN sino por las obras. “Hoy a ningún argentino le importa si hay gobiernos envueltos en discusiones que en nada le cambian la vida, a la gente hay que cambiarle la realidad. Eso es lo único que importa”, afirmó.

Consultada por el conflicto de bagayeros que mantuvo en vilo al Departamento de Orán, la dirigente indicó que la situación se destrabará como parte “de un proceso de ordenamiento”. “Salta tiene una extensa, frágil y permeable frontera. Esto nos va a llevar un tiempo, porque había una decidía muy grande del gobierno nacional anterior, pero lo vamos a hacer”.

La Gaceta