POLICIALES

Un chofer de colectivo irá a juicio por homicidio culposo: arrancó y aplastó a un pasajero

Un hombre de 31 años será juzgado la semana próxima por el homicidio culposo de un adulto mayor que falleció en abril de 2017 en avenida San Martín, cuando intentaba abordar la unidad de transporte.

Un chofer de colectivo irá a juicio por homicidio culposo: arrancó y aplastó a un pasajero

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Juan Francisco Carrasco, imputado por el delito de homicidio culposo en siniestro vial de Carlos Elías Maidana.

El hecho ocurrió el 11 de abril de 2017 sobre avenida San Martín, cuando la víctima esperaba abordar una unidad de transporte del Corredor 4 A. El colectivo era guiado por Carrasco, que detuvo su marcha en un sector alejado de la parada establecida por la presencia de otro colectivo.

El chofer pese a no estar ubicado en la parada, abrió las puertas y cuando subió el ultimo pasajero, emprendió la marcha. Es allí que Maidana corre desde la parada hacia la calle con la intención de abordar el colectivo y se toma del barral pero pierde el equilibrio, cae sobre la cinta asfáltica y sufrió aplastamiento. El hombre fue internado y falleció 2 días después por trombo embolismo pulmonar.

En el requerimiento a juicio se hace hincapié en el análisis de las cámaras de seguridad, donde se observan las maniobras que llevaron a cabo previas al siniestro. El fiscal señaló que el imputado es un conductor profesional, y de manera imperita y negligente detiene el rodado en una zona que no corresponde, abre las puertas para que aborden los pasajeros y comienza a circular sin advertir que todos haya subido. 

Está previsto que la audiencia se desarrolle desde el lunes 5 de agosto hasta el miércoles 7.

fuente el tribuno