POLICIALES

Una ordenanza detenida por el robo de $27.000 dólares de un Juzgado

La noticia del robo de U$S 27.000 de un Juzgado generó preocupación en Ciudad Judicial. Desde ayer está detenida quien sería la responsable del ilícito. Era la ordenanza del lugar.

Una ordenanza detenida por el robo de $27.000 dólares de un Juzgado

Una magistrada provincial sufrió el robo de 27.000 dólares que tenía guardados en su despacho de la Ciudad Judicial, según se informó hoy en diversos medios. La denuncia fue radicada el pasado lunes 12 de junio, luego de que la jueza abriera el armario para buscar el dinero, momento en el que observó que los fajos de billetes ya no estaban.

Según información exclusiva a la que accedió InformateSalta, se encuentra detenida desde ayer quien sería la responsable del robo. Es una mujer que se desempeñaba como ordenanza del juzgado.

Como corresponde en estos casos, al tratarse de una empleada del Poder Judicial, se le otorgó una licencia sin goce de haberes hasta que quede efectivamente desvinculada si fuera condenada o reincorporada si fuera sobreseída del caso.

Lo que más llamaba la atención era el por qué una Jueza, que en este caso corresponde al fuero penal, tenía ese dinero en su oficina, y si se trataba de algún decomiso o era un ahorro particular.

Por estos momentos podemos afirmar que se trata de dinero personal, y que al parecer la magistrada iba a utilizar para un viaje de vacaciones en el mes de julio.

La semana pasada la jueza habñía concurrido al Banco Macro ubicado al frente de la Ciudad Judicial, donde efectuó el cambio el dinero por la divisa extranjera ya que pensaba viajar al exterior.

Al parecer, la ordenanza observó el momento en que la Jueza guardaba los billetes en su armario. 

Sin embargo, cuando el viernes a la tarde fue a retirar su dinero se encontró con el bolso donde lo había dejado vacío. 

Inmediatamente se hicieron pericias en el lugar y se encontraron huellas. Al cotejar las mismas con las personas que tienen acceso a ese lugar las mismas revelaron que se trata de la mujer que hace tareas de limpieza.

Informate Salta