POLITICA

A partir de mañana vuelven los permisionarios y abren los cementerios

Son cerca de 700 los permisionarios en el centro salteño. La gente debe respetar los protocolos. También se habilita el servicio de mudanzas.

A partir de mañana vuelven los permisionarios y abren los cementerios

Luego de muchos reclamos, desde mañana tienen permitida la vuelta al trabajo unos 700 permisionarios que cobran estacionamiento medido en distintas calles del micro y macrocentro de la ciudad.
El coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón, mantuvo un encuentro con representantes de permisionarios de la ciudad. Allí les explicó que se deben cumplir a rajatabla los protocolos correspondientes.
En el encuentro, el funcionario destacó la voluntad y el compromiso de la intendenta de trabajar y acompañar a los permisionarios para el regreso a la actividad cumpliendo los protocolos. Hasta ahora el municipio les venía entregando bolsones con mercadería para que puedan subsistir en estos tiempos donde no podían prestar servicio en las calles.
Asimismo, y teniendo en cuenta el retorno del área de la gastronomía y de distintos rubros y servicios, era también importante que vuelvan a trabajar los permisionarios y, de este modo ir recuperando paulatinamente la actividad económica en la ciudad.
En la reunión se evaluó y autorizó la modalidad de trabajo de quienes cobran el estacionamiento medido con el correspondiente protocolo para llevar a cabo la actividad, observando el cumplimiento de los requerimientos obligatorios de distanciamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional.
De este modo, volverán a la actividad 704 permisionarios. Los mismos deberán usar en forma obligatoria guantes, tapabocas y contar cada uno con alcohol en gel. Los horarios serán de 7 a 19, en dos turnos.
Cabe resaltar que los permisionarios mayores de 60 años o con discapacidad, que son grupo de riesgo, quedan exceptuados. Por esta situación, ellos pedían que en algunos casos sean sus hijos los que puedan trabajar. Se recalcó también la obligatoriedad de abonar el pago del estacionamiento medido al momento de estacionar el vehículo.

Cementerios

Desde mañana estarán abiertos, de forma normal, los cementerios municipales Santa Cruz y San Antonio de Padua.
Los vecinos podrán visitar a sus seres queridos y realizar trámites administrativos, de 8 a 19 respetando los protocolos de prevención por el Covid-19.
A las oficinas sólo podrán ingresar hasta dos personas y en las zonas de mausoleos, nichos y tumbas se evitarán aglomeraciones. No se permitirá el ingreso de personas que no lleven el barbijo o tapabocas de protección, sin excepción.

Fuente el tribuno