POLITICA

Asumió la conducción del PJ y la CAP será eliminada

La polémica Comisión de Acción Política, que fue creada por Juan Manuel Urtubey, tiene más facultades que el Consejo Provincial del partido.

Asumió la conducción del PJ y la CAP será eliminada

Ayer asumieron las autoridades del PJ que fueron electas en el proceso de renovación que se realizó en febrero y el nuevo presidente del Consejo Provincial, Esteban Amat, planteó reforma de la Carta Orgánica para disolver la Comisión de Acción Política (CAP).

Esta comisión, creada por Juan Manuel Urtubey cuando presidía el PJ, tiene más facultades que el Consejo Provincial partidario y desde su origen generó muchas rispideces internas.

Las nuevas autoridades del Consejo Provincial fueron puestas en funciones en la sede partidaria por los miembros de la junta electoral y tras la asunción fueron designados vicepresidentes Gastón Galíndez, Socorro Villamayor, Pamela Calletti y Marcelo Moisés. Antonio Hucena, como secretario general.

El presidente saliente, Laureano Almirón, agradeció el apoyo en su corta gestión y destacó el trabajo de los órganos del partido. Almirón se hizo cargo de la presidencia tras el traspaso que hubo entre Pablo Kosiner y Miguel Isa, movimientos que tuvieron origen cuando Urtubey abandonó al partido.

Al hablar, Amat resaltó el trabajo de la conducción que se fue, convocó a dirigentes y militantes "a seguir fortaleciendo el partido con mayor democracia, participación, con puertas abiertas y sin mezquindades" y remarcó que se trabajará con la impronta y fuerza de los compañeros de cada rincón de la provincia, "para construir una Salta inclusiva y pujante acompañando el proyecto del gobernador Gustavo Sáenz".

En tanto, Galíndez reafirmó el compromiso por un partido de puertas abiertas, que enarbole las banderas de la justicia social y la inclusión y sea columna del proyecto que encabeza el actual gobernador.

Tras ello, el nuevo titular del PJ propuso reformar la carta orgánica para disolver la Comisión de Acción Política (CAP) y devolver las facultades al Concejo partidario.

El PJ convocará al Congreso Provincial para el 3 de junio, para incorporar a los 119 congresales electos para elegir autoridades, constituir el tribunal de disciplina, elegir congresales nacionales y reformar la carta orgánica.

Durante el acto se destacó el compromiso de la junta electoral que integran Ramiro Chávez, Gabriela Masmut y Pedro Liverato. También participaron representantes de las 62 Organizaciones peronistas y de la Juventud Peronista.

También integran el Consejo provincial del Partido Justicialista, Yolanda Vega, Pablo Outes, Frida Fonseca, Luis Mendaña, Laura Cartuccia, Nancy Montero, Gustavo Dantur, Gladys Paredes; Desiderio Almirón Segovia, Soledad Troyano, Martín Pérez y Liliana Guitián.

fuente el tribuno