POLITICA

Con tres casamientos, hoy volvió la actividad en el Registro Civil de Salta

El horario de atención es únicamente por la tarde y se debe cumplir un estricto protocolo. Hoy también retomaron sus actividades los permisionarios, bares, cementerios y oficinas del IPV.

Con tres casamientos, hoy volvió la actividad en el Registro Civil de Salta

Después de casi 60 días de permanecer cerrado hoy volvió la actividad al Registro Civil de Salta.  Con un estricto protocolo para casamientos y con atención únicamente por la tarde estaba previsto que para hoy tres parejas dieran el sí. La atención se realiza solamente en la sede central ubicada en Almirante Brown 160 y los novios deberán firmar una declaración jurada de quienes asistirán a la ceremonia, la cual estará bajo apercibimiento de suspenderse en caso de no respetar las medidas sanitarias.  El estricto cumplimiento del protocolo será supervisado por los asesores legales del organismo.
Las ceremonias permitirán la asistencia de los contrayentes, los testigos y algunos invitados de la pareja.  Los puntos que se deberán respetar a rajatabla, según el protocolo,  serán los siguientes: Solo se permitirá un máximo de 10 personas dentro del salón de matrimonios incluidos los celebrantes. Todos deberán usar barbijo. No se permitirá el ingreso de personas pertenecientes a grupos de riesgo. Tampoco menores de edad, salvo hijos de los contrayentes, bajo exclusiva responsabilidad de sus padres. No se permitirá la presencia de familiares, amigosy conocidos fuera del establecimiento. Se autoriza a una persona el uso del dispositivo móvil personal para utilizar cualquier plataforma de videoconferencia o tomar algún tipo de fotografía. Habrá que respetar el horario establecido de atención que será desde las 15 hasta las 20 horas. 

fuente el tribuno