POLITICA

Coronavirus: hay 5 casos positivos en la Policía de Salta y 46, de trabajadores de salud

El número de agentes aislados varía de manera permanente de acuerdo con los resultados de los estudios de laboratorio. Todos los del Gopar fueron dados de alta.

Coronavirus: hay 5 casos positivos en la Policía de Salta y 46, de trabajadores de salud

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia revelaron que hay cinco efectivos de la Policía con COVID-19 y que todos los agentes del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo (Gopar), que habían sido aislados de manera preventiva semanas atrás, fueron dados de alta y están en funciones.

Desde el Ministerio de Salud Pública, revelaron ayer al mediodía que en la provincia había 46 trabajadores de salud infectados con coronavirus, sobre un total de 691 casos positivos.

Voceros de la cartera de Seguridad explicaron que hay personal aislado por ser considerado caso sospechoso o contacto estrecho de casos positivos, pero advirtieron que el número es muy dinámico, ya que a medida que se conocen los resultados negativos de los estudios de laboratorio se los va dando de alta.

Trabajadores de salud

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, dijo ayer a El Tribuno que en la provincia había 46 trabajadores de salud infectados con SARS-CoV-2, sobre un total de 691 casos positivos.

Esto implica que el 6,66 por ciento de los casos totales, apenas por debajo del 6,8 por ciento que había ayer a nivel nacional.

Un positivo en el Gopar

El 22 de julio último se aisló de manera preventiva a 36 efectivos del Gopar tras haberse detectado un caso positivo dentro de la fuerza. En ese momento, se sospechó que el agente se había contagiado en Orán al trasladar a un preso de alta peligrosidad que estaba infectado.

El Gopar es un equipo capacitado, entrenado física, táctica y operacionalmente para actuar en casos de gran complejidad como secuestros, toma de rehenes y custodia y traslado de delincuentes peligrosos.

Es la única fuerza policial provincial que forma parte del Grupo Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico NOA (Gocnoa), conformada por miembros de las fuerzas de seguridad federales para desarticular redes criminales.

fuente el tribuno