POLITICA

Cristina sería declarada doctora honoris causa en la UNSa

Este reconocimiento se entregó a otras figuras como Evo Morales y el profesor Daniel Córdoba.

Cristina sería declarada doctora honoris causa en la UNSa

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) tiene la facultad de otorgar el título de "Doctor Honoris Causa" a personalidades que cumplan con ciertos requisitos para ser reconocidos. Se trata de algo excepcional, que debe ser aprobado por los integrantes de un departamento especial. En las próximas semanas, Cristina Fernández de Kirchner podría recibirlo.

Es que según se supo, se presentó en la Casa de Altos Estudios un proyecto que busca otorgar el doctorado honoris causa a la Vicepresidenta de la Nación. La posta la tiene ahora la comisión de docencia del Consejo Superior, órgano facultado para determinar a quién otorgar el titulo honorifico. 

Un doctorado honoris causa es un título honorífico que da una universidad, y se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una determinada carrera.

Como ejemplos de doctores honoris causa de la UNSa figuran el ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma o el docente ya fallecido que coordino el Taller "Física para Todos", Daniel Córdoba.

El antecedente

Un proyecto similar ya había sido presentado en el 2019 donde el consejo superior no rechazo el pedido, pero decidió no tratarlo. Y es que, en medio de las elecciones nacionales presidenciales de aquel entonces, cualquier tipo de actividad que impliquen gestos de la universidad con las fuerzas políticas nacionales, podía repercutir en negativamente en acuerdos políticos que se mantenían de la gestión anterior para obras o financiamiento, consignó Nuevo Diario. 

fuente QPS