POLITICA

EDESA fue autorizado para actualizar sus tarifas.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó a la empresa EDESA a subir las tarifas en alrededor de un 20%. El incremento se verá reflejado en la factura de junio.

EDESA fue autorizado para actualizar sus tarifas.

Luego de la Audiencia Pública y su correspondiente análisis, el Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó el aumento en la tarifa de la luz. Desde EDESA solicitaron un incremento del 27%, sin embargo el otorgado es un porcentaje un tanto menor.

Al respecto, el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Hugo González, consideró que la suba será bastante razonable. “Para las tarifas bajas es el 19,79% que implica entre 30 y 35 pesos mensuales y la tarifa media el 20,35%,” dijo por FM Aries.  

Si bien dista del pedido que habían realizado, destacó que le permitirá tener un margen adecuado. “Lo que salió es un monto importante, arriba de 200 millones de pesos para inversiones anuales en lo que es exclusivamente inversiones eléctricas a eso hay que sumarle lo que son inversiones de sistemas, de protecciones, de equipos y demás,” explicó. La suba será aplicada a partir de mayo, por lo que los usuarios la verán reflejada con la factura que llegue en junio.

Informate Salta