POLITICA

Fernando Mazzone: ¿el sucesor de Matías Cánepa?

El gremialista suena como el elegido de Gustavo Sáenz para ocupar la cartera educativa en su nuevo gobierno. A pesar de los rumores de que Cristina Fiore era el número puesto para suceder a Matías Cánepa, fuentes extraoficiales afirman que Mazzone encarnaría el deseo del Gobernador de Salta de repetir el “milagro Córdoba” en su gestión que comienza el próximo 10 de diciembre de 2023.

Fernando Mazzone: ¿el sucesor de Matías Cánepa?

En las puertas de un nuevo periodo al frente del gobierno provincial, Gustavo Sáenz necesita  traer caras nuevas en todos sus ministerios. Una de las carteras que más necesidad de cambio tiene, es el Ministerio de Educación, con un Matías Cánepa a la cabeza que emprendería otros rumbos dentro de la gestión Sáenz.
A lo largo de las últimas semanas, varios fueron los nombres que se barajaron. Uno de los que más fuerte sonaba era el de la actual Diputada Provincial Cristina Fiore, autora del polémico proyecto de ley antipiquetes, muy cuestionado en el ámbito social y político. Este antecedente en particular y otros en el haber de su carrera política, causó la resistencia en la docencia e hizo que el Gobernador de marcha atrás con esta decisión que parecía definitiva. 
Según fuentes extraoficiales, el nombre que suena más fuerte en los pasillos del Grand Bourg es el del Prof. Fernando Mazzone,  actual titular de la A.D.P., el gremio docente más grande de la Provincia de Salta, y hombre de una extensa trayectoria en el ambiente educativo. Fue docente, Vicedirector, Supervisor, Secretario Técnico y miembro de Junta Calificadora de Méritos y Disciplina electo en el año 2002. En la actualidad también es titular de la CTA y Vocal de CTERA en el ámbito nacional.
La decisión de Sáenz se basaría en que, después de mucho tiempo, el Ministerio de Educación quede en manos de alguien que conozca el paño educativo. Al parecer, la idea del Gobernador salteño es la de repetir la experiencia cordobesa del Ministro de Educación Walter Grahovac, hombre que viene también del gremialismo (fue Secretario general de UEPC) y hoy es uno de los funcionarios que lleva más tiempo al frente de una cartera educativa en la Argentina, con una gestión que dio excelentes resultados en la provincia de Córdoba desde hace 15 años.