POLITICA

Fútbol 5 sí, pero el turismo interno deberá esperar en la provincia

Por el aumento de casos se enfrío la posibilidad de realizar viajes.

Fútbol 5 sí, pero el turismo interno deberá esperar en la provincia

La nueva normalidad se vivió ayer en Salta de distintas formas: muchos fueron los grupos de amigos que se juntaron para disputar partidos de fútbol 5, en tanto el turismo interno deberá esperar: la falta de autorización por parte de Nación y el aumento de casos modificaron un poco el escenario.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, se refirió ayer a la preparación del sector y de los protocolos de actuación para comenzar con el turismo interno, garantizando a los visitantes y los trabajadores las condiciones de seguridad sanitaria.

Por otra parte, destacó que atento a la situación epidemiológica de Orán se esperarán los resultados para definir el inicio del turismo interno. "Estamos preparados para hacerlo inmediatamente, venimos trabajando junto a las asociaciones, cámaras y sindicatos desde el inicio de la pandemia", afirmó.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes señaló que se espera el informe de epidemiología sobre la situación sanitaria y la autorización de Nación para establecer las medidas pertinentes y el comienzo de la actividad turística.

Peña indicó que se evalúa la posibilidad de que en los municipios de la provincia que no están afectados, el turismo interno quede habilitado en los próximos días y añadió que "el gobernador Sáenz tomará la decisión evaluando las medidas y siempre con la premisa del cuidado de la salud de los salteños".

Otra de las actividades que quedó en suspenso es la de los gimnasios, ya que tampoco llegó el visto bueno de la Nación para que se abran estos lugares. Justamente, los dueños de gimnasios habían realizado protestas pidiendo poder volver a trabajar.

Pesca con protocolos estrictos

El Comité Operativo de Emergencia decidió habilitar la actividad de pesca deportiva. Al respecto, el Ministerio de Producción especificó que la primera etapa de apertura incluye solo los diques y/o embalses de la provincia de Salta, Las Lomitas, Campo Alegre, El Tunal y Cabra Corral, prorrogándose para una segunda etapa la habilitación del puente de este último dique.
La actividad deberá realizarse siguiendo los protocolos sanitarios cuyo conocimiento y cumplimiento es obligatorio, de lunes a viernes de 9 a 20, sin perjuicio de que cada municipio podrá dictar normativa particular en el marco de sus jurisdicciones y  competencias.

fuente el tribuno