POLITICA

Increíble robo en Salta: les copiaron la llave y se llevaron la fortuna de su casa

Los investigadores recuperaron 64.950 dólares, 399.000 pesos y 80 pesos bolivianos.

Increíble robo en Salta: les copiaron la llave y se llevaron la fortuna de su casa

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a dos hombres, de 34 y 40 años, como coautores del delito de hurto calificado por el uso de llave verdadera y/o similar.

El hecho ocurrió en el mes de agosto, cuando una pareja residente en la zona centro de la ciudad y que había salido de vacaciones, se vio afectada por la sustracción de una millonaria suma de dinero que resguardaba en su domicilio, al que ingresaron con una llave verdadera y/o similar.

La investigación estuvo a cargo del auxiliar fiscal Cristian Medina, el subcomisario Sebastián Colque como jefe del Grupo Investigativo 2, el comisario mayor Oscar Chocobar y el oficial ayudante Nahuel Gordiola.

Entre las tareas investigativas desplegadas, se incluyó análisis de comunicaciones, cámaras de seguridad, públicas y privadas, entre otras, que permitieron reunir los elementos de convicción necesarios para identificar a los acusados como principales sospechosos.

En cumplimiento de las medidas dispuestas por la fiscal Guzmán, se logró el secuestro del automóvil de uno de los acusados y con en el avance de la investigación, se logró recuperar 64.950 dólares, 399.000 pesos y 80 pesos bolivianos, como parte del dinero denunciado como sustraído.

Tras la audiencia de imputación, la fiscal Guzmán solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los acusados.

fuente QPS