POLITICA

Jarsún advirtió que si gana Milei sería una "catástrofe" para los proyectos hídricos en Salta

El presidente de Aguas del Norte tomó postura de cara al balotaje.

Jarsún advirtió que si gana Milei sería una "catástrofe" para los proyectos hídricos en Salta

Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte, ha expresado su preocupación acerca del candidato libertario, advirtiendo que una eventual victoria de Milei podría tener consecuencias negativas para la ejecución de proyectos públicos en el ámbito hídrico.

 

Al detallar los proyectos en curso, Jarsún mencionó la construcción de la cisterna Villa Güemes, que tiene como objetivo duplicar la capacidad de reserva en Tartagal, y el alteo del dique El Limón, que permitirá almacenar el doble de agua en comparación con la capacidad actual.

Según Jarsún, la cisterna Villa Güemes proporcionaría a la ciudad de Tartagal una reserva de agua de seis meses, mejorando la seguridad en el suministro incluso en condiciones climáticas adversas. Irónicamente, afirmó que solo una "catástrofe natural" podría privarlos de agua, ya que las obras en marcha los dejarían preparados para enfrentar las lluvias habituales.

En contraposición a la posible victoria de Milei, publica Voces Críticas, el presidente de Aguas del Norte resaltó la importancia de los proyectos hídricos en Salta y señaló que el candidato libertario representaría una "catástrofe" para estos proyectos.

A pesar de los reclamos diarios por problemas en la provisión de agua, Jarsún aseguró que se está avanzando en la gestión y pronosticó que la crisis hídrica en San Martín se normalizará en tres meses.

En relación al funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua Itiyuro, Jarsún explicó que, debido a la disminución del caudal del río Carapari, solo se pueden procesar 200 metros cúbicos de agua en comparación con los 1.200 necesarios para un óptimo funcionamiento. Ante esta situación, se implementó un sistema de inyección de agua a través de pozos, que proporciona 500 metros cúbicos adicionales, asegurando así el abastecimiento. Se espera que operen en total 19 pozos para garantizar el suministro adecuado.

fuente QPS