POLITICA

Nación autorizó a Salta la reapertura de bares y restaurantes

Idéntica medida alcanza a Mendoza y Jujuy. Ahora, los gobernadores tendrán que reglamentar cómo se cumplirán la puesta en práctica de estas actividades, con la opción de dejar sin efecto el retorno de alguno de los rubros.

Nación autorizó a Salta la reapertura de bares y restaurantes

El Gobierno nacional habilitó nuevas actividades para Salta, Mendoza y Jujuy, en el marco de la flexibilización de la cuarentena por coronavirus en todo el país. Los restaurantes fueron autorizados en las tres provincias.
La Jefatura de Gabinete autorizó un conjunto de actividades para las provincias de Jujuy y Salta y para el conglomerado de Gran Mendoza, a través de la Decisión Administrativa 766/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La decisión de Nación fue a pedido del Gobierno de Salta. 

También se habilitó la práctica de deportes individuales, sin posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto.

Salta recibió luz verde para reemprender dos actividades

Los bares y restaurantes quedaron autorizados ‘con los debidos resguardos sanitarios‘ y con una limitación de la cantidad de personas en los locales.
También hubo aprobación para el retorno de la actividad física. Se trata de la práctica de deportes individuales, sin uso de vestuarios y sin contacto.
Por último, Jujuy logró la autorización de shoppings, paseos y galerías y confiterías y restaurantes.

El Ministerio de Salud remarcó que en Salta no hay circulación comunitaria del coronavirus, por lo que no existe riesgo epidemiológico.

Ahora, los gobernadores tendrán que reglamentar cómo se cumplirán la puesta en práctica de estas actividades, con la opción de dejar sin efecto el retorno de alguno de los rubros.

Los trabajadores deberán tramitar el Permiso Único de Circulación en el sitio de Trámites a Distancia. Y en caso de ser necesario, quienes se dirijan a estos comercios o locales tendrán que contar con constancia de turno.


Las autoridades sanitarias provinciales presentarán ante el Ministerio de Salud un informe epidemiológico de manera semanal. Si hubiera señales de alarma, el Jefe de Gabinete de la Nación podrá revocar las excepciones al período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

fuente el tribuno