POLITICA

No habrá modificaciones en Salta: se mantendrá el esquema de restricciones y habilitaciones

Será hasta el 9 de agosto. Continuará el estricto control del cumplimiento de las medidas de prevención como así también de los protocolos vigentes de cada una de los sectores. ORÁN, SAN MARTÍN Y GÜEMES ya no tendrán restricciones específicas por lo que deberán cumplir con el mismo esquema que el resto de la provincia.

No habrá modificaciones en Salta: se mantendrá el esquema de restricciones y habilitaciones

Miembros del Comité Operativo de Emergencia se reunieron hoy en el marco de las evaluaciones permanentes que se realizan de la pandemia por Covid-19 y su evolución en la provincia. En este marco el Gobierno provincial estableció que el actual esquema de restricciones y habilitaciones se extienda hasta el 9 de agosto.  

En este sentido se recordó que las reuniones familiares están habilitadas sólo los domingos hasta las 22 horas, respetando el máximo de 10 personas.  Vale aclarar que los encuentros sociales no están permitidos.

La gastronomía continúa habilitada hasta las 22 horas con reserva previa. Los locales de este rubro deberán cumplir con los protocolos vigentes que exigen una capacidad máxima del 50%.  

Respecto a los comercios continúan funcionando con la atención de acuerdo a terminación de DNI, hasta las 20. Mientras que los almacenes, drugstore y despensas continuarán funcionando hasta las 22 horas.

Asimsimo se aclaró que los departamentos de Orán, San Martín y Güemes, ya no tendrán restricciones específicas debiendo cumplir con el mismo esquema de habilitaciones y restricciones que el resto de la provincia. 

Los deportes individuales y grupales continúan habilitados hasta las 20 horas, según acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deporte. La práctica de pesca también se encuentra autorizada hasta las 20 horas. Asimismo, las actividades y ceremonias religiosas se podrán seguir realizando también hasta las 20.

Además se recordó que el transporte público de pasajeros permanece restringido sólo para trabajadores autorizados. En tanto, la circulación dentro de la provincia y entre municipios se mantiene restringida sólo para actividades esenciales y turismo interno.

Asimismo continúa restringida al mínimo la concurrencia de empleados de la Administración Pública, procurando el teletrabajo.

Respecto a los ingresos a Salta, se aclaró que tanto terrestres como aéreos continúan restringidos sólo a casos de índole humanitario o de salud.  

En el macro del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional vigente, siguen prohibidos eventos y deportes de más de 10 personas, el funcionamiento de cines, teatros, clubes y centros culturales, como así también el servicio interurbano de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

fuente el tribuno