POLITICA

Nuevo triste récord de contagiados en Salta: 72 casos de coronavirus en 24 horas

Corresponden a los departamentos de: Anta 1, Capital 17, Güemes 7, san Martín 33, La Caldera 1 y Orán 13. Hasta la fecha son 8 las personas fallecidas. 15 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Nuevo triste récord de contagiados en Salta: 72 casos de coronavirus en 24 horas

Salta sumó hoy 72 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, por lo que la cifra de contagiados desde que comenzó la pandemia asciende a los 769 infectados. 

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de su parte diario, señaló que los nuevos contagiados pertenecen a los departamentos de Anta 1, Capital 17, Güemes 7, san Martín 33, La Caldera 1 y Orán 13. De esta manera, el norte salteño sigue siendo el lugar más crítico. 

Del total de casos diarios, 15 de ellos son sintomáticos respiratorios; mientras que 40 pertenecen a contactos estrechos, el resto se encuentran en investigación, es decir que no se sabe cómo se contagiaron. 

Dentro de las cifras negativas, se conoció que ya son 336 las personas que lograron vencer la enfermedad y se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 8 las personas fallecidas, en tanto que 15 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva: 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Hoy se activaron 35 protocolos con 35 muestras en estudio.

fuente el tribuno