POLITICA

Para empresarios de la construcción, las propuestas de Milei generan "miedo e incertidumbre"

"Con Massa tenemos previsibilidad", comparó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Salta, Juan Manuel Guiñez.

Para empresarios de la construcción, las propuestas de Milei generan "miedo e incertidumbre"

Juan Manuel Guiñez, líder de la Cámara Argentina de la Construcción en Salta, expresó su preocupación acerca del candidato presidencial de Libertad Avanza, Javier Milei, sugiriendo que "sus propuestas generan temor e incertidumbre". Recordó que el candidato libertario había insultado injustificadamente a la Cámara Argentina de la Construcción, sin considerar la cantidad de empleos que la obra pública genera en el país. Según recoge Nuevo Diario, Guiñez aseguró que, en caso de un posible triunfo de Libertad Avanza, la obra pública en Salta se vería completamente detenida.

Guiñez habló sobre otro candidato, Sergio Massa, quien aboga por impulsar la obra pública para fomentar el crecimiento del país. Destacó que gracias a la visión federal de la Nación, se llevaron a cabo numerosos proyectos en Salta.

Finalmente, Guiñez afirmó que "Milei genera miedo y malestar en la sociedad y en el sector empresarial", ya que no saben qué sucederá en caso de una victoria de Libertad Avanza.

El sector de la construcción argumenta que el modelo del libertario excluiría a escuelas y hospitales de las obras y pondría en peligro el financiamiento de gran parte del sector privado. Desde la Cámara Salteña de la Construcción advierten que este tipo de iniciativas "perjudica a la provincia", poniendo en riesgo 15,000 empleos y afectando a las familias y sectores relacionados, como corralones y fletes.

fuente QPS