POLITICA

Pese a la habilitación para reabrir los shopping, amanecieron cerrados

Personal de seguridad comentaron que los locales están trabajando para implementar los protocolos de atención.

Pese a la habilitación para reabrir los shopping, amanecieron cerrados

El miércoles los locales comerciales de la provincia volvieron a abrir sus puertas tras una decisión del Gobierno provincial. De ese modo, Salta avanza en la flexibilización de la cuarentena ya que no hay circulación viral y solo se registraron cuatro casos de COVID-19, ninguno autóctono. 

Esta decisión había generado expectativa sobre qué iba a pasar con los shoppings y las galerías ¿si volverían a abrir tras unos 50 días de inactividad por la pandemia del coronavirus?. 

Anoche, la intendenta de Salta, Bettina Romero, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, a través de un video difundido por las redes sociales, aclararon que se habilitarían los centros comerciales pero no darían por ahora luz verde a los patios de comidas, cines y otros espacios recreativos. 

Sin embargo, llevar eso a la práctica no fue tan rápido como había ocurrido con los locales comerciales. En una recorrida por El Tribuno, los principales shopping de la ciudad permanecían cerrados. Solo estaban abiertos aquellos locales que tienen actividades exceptuadas como: bancos, farmacias, supermercados, corralones u ópticas.

El personal de seguridad, que será el encargado de hacer ingresar a la gente a los centros comerciales, comentaron a este medio que los locales están trabajando en readecuar sus espacios para que se adecuen a las nuevas disposiciones. Por ejemplo: no podrán superar el 50% de su capacidad, deberán tener alcohol en gel y deben cerrar a las 20.

Desde el personal de seguridad expresaron que mañana es posible que los comercios que estuvieron cerrados por más de 50 días vuelvan a reabrir sus puertas.

fuente el tribuno