POLITICA

Situación agropecuaria salteña llega a NACIÓN

Senadora Nacional expone las urgentes necesidades de los trabajadores Agro de la provincia frente al Ministro Nacional de Agricultura

Situación agropecuaria salteña llega a NACIÓN

 En la videoconferencia realizada por la Comisión de Agricultura, Ganadería y pesca, la Senadora Nacional Nora Giménez, representó a intendentes y legisladores salteños frente al Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, recalcando la importancia de generar programas de apoyo para los pequeños y grandes productores rurales y trabajadores agrarios de nuestra Provincia. También refirió a la importancia de activar la ley de la agricultura familiar que define a la tierra como un bien social, y promueve la creación de un banco de tierras para distribuir entre campesinos, agricultores y pueblos originarios. Finalmente expuso la urgente necesidad de reactivación de la industria tabacalera de la provincia de Salta.

En oportunidad de dialogar con la Senadora, la misma expresó “ Queremos agradecerles a todos los intendentes y legisladores de la provincia que acercaron preguntas y aportes para esta intervención. Me comprometo a dirigir nuestros esfuerzos para acercar a la Jefa de Gabinete del Ministerio, Diana Guillén, todas sus inquietudes para que puedan tener respuestas puntuales. “ En los próximos días vamos a mantener una videoconferencia similar con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para tratar las prioridades del sector productivo de la Provincia de Salta, en búsqueda de apoyo para la recuperación de las pymes.