POLITICA

Un salteña tuvo coronavirus, la declararon inmune pero no la dejan regresar desde España

Una salteña se encuentra varada en España, luego de realizar un viaje de placer, haber tenido coronavirus y fue declarada inmune tras recuperarse, pero no puede volver porque Cancillería no se lo permite.

Un salteña tuvo coronavirus, la declararon inmune pero no la dejan regresar desde España

En dialogo con Pasaron Cosas, la dueña de la agencia de turismo Tayca Viajes, Paola Pérez Valdivieso, aseguró que su clienta no regresa porque no está comprendida en el grupo etario considerado prioritario por Cancillería para que regresen y por el elevado costo del pasaje de repatriación que establece el organismo del Gobierno nacional.

Mientras tanto afirmó que se encuentra con un grupo de turistas esperando en un hotel “bancándose al 100%”.

Por otra parte, Pérez Valdivieso sostuvo que la realidad que atraviesan las agencias de viajes es preocupante y no ven en el fomento del turismo interregional entre Salta y Jujuy una solución significativa porque el fuerte del sector proviene del centro del país que hoy está limitado por la cuarentena. 

Reconoció que las cámaras que nuclean a las agencias a nivel nacional están manteniendo reuniones con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, pero ayudas reales todavía no hay ninguna.

Por último, consideró que el programa “Compra hoy, viaja mañana” que implementa la Provincia, no está generando que la gente compre porque todavía no se sabe si se abrirán las fronteras.

fuente el tribuno