POLITICA

Una por una: las reglas que habría que seguir en los gimnasios cuando abran en Salta

Varios gimnasios de la provincia elevaron una propuesta al Gobierno Provincial. Habrían varias limitaciones y nuevas formas para realizar ejercicios físicos dentro de los locales.

Una por una: las reglas que habría que seguir en los gimnasios cuando abran en Salta

Hace dos meses que todos los salteños se encuentran en cuarentena. El aislamiento social y obligatorio llevó al parate de todos sectores. Después de que los gastronómicos recibieran el visto bueno por parte del Gobierno, ahora los dueños de los principales gimnasios de Salta presentaron un protocolo para volver abrir sus locales. La respuesta se conocerá en los próximos días.

Por medio de una entrevista, el profesor Claudio Abreo anticipó en FM Profesional que de acuerdo a los cálculos que hacen desde el sector, el 35% de los gimnasios no volverá a abrir sus puertas. Las grandes deudas que generó la cuarentena ocasionaría el cierre de muchos.

Desde los gimnasios avanzan con propuestas para volver a la actividad y en las últimas horas se conocieron algunas de ellas.

* Los clientes deben usar obligatoriamente el barbijo, tapa boca o cualquier otro elemento de protección personal.

* Asistir con toalla y botella individual

* Queda prohibido el ingreso de personas mayores de 65 años, al menos en lo que sería el regreso.

* Los locales tienen la obligación de distribuir y proveer alcohol en gel en la recepción. También, jabón desinfectante en baños, al momento de ingresar, durante y al finalizar el ejercicio.

* Los turnos tendrán un límite de 45 minutos por clase, utilizándose los restantes 15 para la desinfección de los espacios, antes del recambio de alumnos.

* Los materiales de trabajo serán desinfectados por los propietarios y deberá estar al alcance de los clientes los atomizadores para higienización de elementos, mancuernas y máquinas, luego de usarlos o cuando sea requerido.

* Los equipos deben mantener una distancia de dos metros entre sí.

fuente QUE PASA SALTA